Alumnos de la UNAM reportan robo en “Pumabús”

Ciudad de México.- La semana pasada estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron víctimas de un asalto cometido por tres sujetos que abordaron el denominado “Pumabús” que va de Xochimilco a Ciudad Universitaria.

Alumnos de dicha institución relataron que el hurto se llevó a cabo cuando tres hombres armados se hicieron pasar como parte de la comunidad escolar para subir al transporte. Tras avanzar unos metros, los ladrones realizaron disparos al aire para amedrentarlos, mientras les exigían la entrega de sus celulares.

Ante los hechos, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó desde el lunes pasado un operativo en el que oficiales de la dependencia comenzaron con una estricta vigilancia en ese servicio de transporte.

Agregó que como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, aproximadamente desde las 5:30 horas, elementos adscritos al Cuadrante del sector 73 base Excalibur, de la Policía Auxiliar, iniciaron con acciones de seguridad y vigilancia en los camiones pertenecientes a la UNAM.

Ello en la ruta que recorre de la Plaza Cívica del Centro de Santiago Tulyehualco, ubicada en la calle Las Torres, colonia Quirino Mendoza, al embarcadero Fernando Celada.

Nota recomendada: CNDH exige a gobiernos salvaguardar el derecho a un ambiente sano

Lo anterior, con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad universitaria que se traslada en esas unidades, a fin de evitar robos en todas sus modalidades.

Hasta el momento la institución no se ha pronunciado al respecto.

IMCM