América cierra pretemporada con puro mexicano

HOUSTON.- América cierra pretemporada con un empate 1-1 ante Santos Laguna, en un duelo en el que jugaron con puro mexicano, ante unos Guerreros que sí utilizaron a su cuadro titular.

No hay tiempo para descanso para los dirigidos por Miguel Herrera tras el campeonato del Apertura 2018, aunque no jugarán en la jornada 1, las Águilas ya se alistan para iniciar la defensa de su título.

Tras irse al descanso sin hacerse daño, el jugador de Fuerzas Básicas, Fernando González, abrió el marcador para los de Coapa, para levantar de sus asientos a los aficionados azulcremas que hicieron una gran entrada en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas.

González recibió la pelota dentro del área, se dio la media vuelta y lanzó un disparo que pasó pegadito al poste de Jonathan Orozco.

Poco le duró el gusto a los campeones, porque Matheus Doria empató el partido cuatro minutos después, en un desvío a balón parado.

Con todavía la mitad del equipo de vacaciones, el ‘Piojo’ mandó a la cancha a lo mejor que tenía, y Oribe Peralta, Diego Lainez y Paul Aguilar encabezaron a la escuadra americanista, plagada de jóvenes.

El portero Oscar Jiménez por América y su colega Jonathan Rodríguez de Santos Laguna, fueron las figuras del partido con grandes atajadas desde los primeros minutos, y evitaron que el duelo tuviera más anotaciones.

América aprovechó el partido para compartir el título con sus aficionados en Estados Unidos, y enfundados con una camiseta en la que presumían las 13 estrellas, Oribe Peralta salió a la cancha con el trofeo del Apertura 2018.

JLR