compartir en:

Ciudad de México.- El cuadro de Coapa sacó un importante triunfo en casa y con ello está prácticamente amarrando su pase a la fiesta del futbol mexicano.

Con gol del argentino Emanuel Aguilera, América venció 1-0 a Santos Laguna, en partido correspondiente a la fecha 16 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol, realizado este sábado en el Estadio Azteca.

La solitaria anotación la concretó Aguilera, de tiro penal al minuto 14. Con este resultado, Águilas suma 26 unidades y aspira a la liguilla, mientras los de la Comarca Lagunera que quedaron con 19 puntos.

Con la obligación de obtener el triunfo, el cuadro americanista mostró un esquema ofensivo en busca de goles. Al minuto seis, Emanuel Aguilera remató con la cabeza dentro del área y el balón pasó por encima del travesaño de la portería de Jonathan Orozco.

América logró el 1-0 definitivo al 14 de acción, en una falta cometida dentro del área sobre Emanuel Aguilera que fue castigada con la pena máxima y él mismo cobró el tiro penal, superando a Orozco.

Los "Guerreros" estuvieron cerca de empatar, cuando Marcelo Correa se metió al área, pero el zaguero Jorge Sánchez le tapó el disparo para que el guardameta argentino Agustín Marchesín controlara el balón, al minuto 41.

América

En la última fecha, América viajará al puerto para jugar contra Tiburones Rojos del Veracruz, mientras Santos Laguna será anfitrión de Pumas de la UNAM.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: