América renueva ilusiones para salir campeón en este Clausura

Ciudad de México.- La exigencia en Coapa es vencer hasta en las cascaritas y el objetivo en cada torneo es ganar el campeonato.

América recibió una semana extra de descanso tras caer en la final ante Rayados y será hasta la jornada 2 cuando debute en el torneo Clausura 2020, con ilusiones renovadas para conseguir la estrella 14.

La exigencia en Coapa es vencer hasta en las cascaritas y el objetivo en cada torneo es ganar el campeonato, Miguel Herrera es consciente del sitio en el que se encuentra y aunque tiene el respaldo de Emilio Azcárraga, el dueño del equipo, el crédito está agotado

El ‘Piojo’ tiene dos títulos de liga como técnico de las Águilas, en las dos finales se coronó contra Cruz Azul, pero la derrota contra Monterrey en el Apertura 2019 lo dejó en evidencia, porque tenía el control del partido y no supo liquidar a los norteños.

Al igual que la campaña anterior, América sufrió bajas importantes, en especial la de Guido Rodríguez, pero aunque ya hay algunos refuerzos, el timonel azulcrema señaló que van a darle oportunidad a sus canteranos, y no van a ir por los grandes fichajes.

“Le vamos a apostar a gente joven, no es que se dejen de tener ‘bombazos’, cuando se necesite se intentará comprarlo, pero hoy decidimos dejar de ser el América de los ‘bombazos’ de los 80 y mejor hacer un equipo que funcione, que dé resultados y saque jugadores jóvenes importantes”, afirmó Herrera en entrevista para la cadena ESPN.

Las caras nuevas para el arranque de la campaña son Alonso Escoboza, Luis Fuentes, Leonardo Suárez y está muy cerca el defensor Sebastián Cáceres, además, ya están en la búsqueda de un contención para suplir a Guido.

De los jóvenes de casa, los más avanzados son Francisco Córdova y Jorge Sánchez, pero en Coapa necesitan que funcionen sus ‘bombas’ del año pasado, Giovani dos Santos y Nicolás Castillo, el único que va bien es Guillermo Ochoa, quien aseguró que anhelan el trofeo del Clausura 2020.

“Aquí no hay tiempo de lamentarse ni tampoco pretextos, a partir del fin de semana hay que pensar en obtener un nuevo título de liga”, recalcó ‘Paco Memo’.