América rescata empate ante Santos y mantiene el subliderato

TORREÓN.- América rescata empate 1-1 ante Santos Laguna en una férrea batalla en el marco de la celebración de los nueve años del estadio TSM, para mantenerse en el subliderato del Apertura 2018 y con una ligera esperanza para alcanzar a Cruz Azul en la cima.

El cuadro azulcrema llegó a La Comarca con sed de revancha, luego de que en el Clausura 2018, los Guerreros eliminaron a las Águilas en la semifinal, con una goleada en Torreón, pero lo único que lograron fue un milagroso empate, porque los albiverdes fallaron varias opciones claras.

Al minuto 12, el ecuatoriano Eduar Preciado disparó y Agustín Marchesín voló para evitar la caída de su portería, pero el rebote cayó en la zona en la que esperaba Julio Furch, quien remató de ‘palomita’ con marco abierto y mandó el balón por un lado del poste.

América rescata empate ante Santos

Después, Agustín Marchesín de nueva cuenta evitó un gol santista con un vuelo más, en el que le alcanzó a dar un manotazo a la pelota, tras un potente disparo de larga distancia de Osvaldo Martínez.

En el arranque del complemento, Julio Furch tuvo su revancha y abrió el marcador con un remate de cabeza en el que retrocedió un par de pasos, colocó el balón pegadito al poste, lejos del alcance de un Marchesín que se estiró al máximo para evitar la anotación.

Las Águilas intentaron responder con un cabezazo de Guido Rodríguez, pero el esférico se fue por un lado del arco de Jonathan Orozco.

América rescata empate ante Santos

En un inteligente movimiento dentro del área, Bruno Valdez se quitó la marca para conectar el balón con la testa para darle el empate al América y apuntarse su cuarto gol en la temporada.

En la recta final Jonathan Rodríguez volvió a perdonar a las Águilas, al prender la pelota a la entrada del área, pero voló su disparo a la tribuna del TSM, en una falla más que le costó al cuadro local bajar al cuarto sitio de la tabla.

JLR