América va por triplete tras conquistar títulos femenil y Sub 17

CIUDAD DE MÉXICO.- América va por triplete de finales ganadas este fin de semana, tras conquistar el título de la Liga MX femenil y el de la categoría Sub 17, sólo le resta vencer esta tarde a Cruz Azul para redondear la superioridad azulcrema.

Las Águilas se convirtieron en las terceras en ser campeonas de la Liga MX femenil, tras empatar 1-1 ante Tigres e imponerse 3-1 en tiros penales, en duelo disputado en el estadio Universitario.

Tras empatar 2-2 en el juego de ida en el Azteca, América se fue al frente al minuto 45, en un tiro de esquina en el que Diana González remató para abrir el marcador.

América va por triplete

Las jugadoras de Tigres se lanzaron por el empate en la segunda mitad, fueron las mejores del torneo y buscaban el bicampeonato en el ‘Volcán’, con esa motivación, Katty Martínez estuvo cerca, pero estrelló su disparo en el travesaño.

Después Nayeli Rangel también repitió con otro balón al poste en un disparo de larga distancia, en el contrarremate, Greta Espinoza recibió una falta en el área, y las norteñas empataron el partido con un tiro penal marcado por Liliana Mercado.

En la tanda de penales, la guardameta azulcrema Cecilia Santiago se vistió de heroína para que las Águilas se impusieran 3-1 y se convirtieran en las terceras campeonas de la Liga MX femenil, para acompañar en la lista a Chivas y Tigres.

América va por triplete

En otro duelo entre capitalinos y norteños, América derrotó a domicilio 2-0 a Tigres, para coronarse en la categoría Sub 17 con un 3-0 en el marcador global.

Mientras que en Sub 20, Chivas derrotó 1-0 a León, mismo resultado que obtuvo en la ida, para lograr el campeonato del Apertura 2018.

Lo que le resta al América es el título más importante, que buscará la tarde de este domingo, al enfrentar a Cruz Azul en el partido de vuelta en el estadio Azteca.

JLR