Amalia Pérez conquista su cuarto oro parapanamericano

Perú.- La atleta mexicana se quedó con el mejor registro de 120 que además significó récord parapanamericano que estaba en poder de su compatriota Miriam Aguilar. 

La mexicana Amalia Pérez cumplió con el pronóstico de favorita del torneo de powerlifting al obtener la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y de esta manera cosechar la cuarta corona en la especialidad.

Pérez Vázquez, quien compitió en la división menor a los 55 kilos, comenzó su prueba con 110 kilos los cuales alzó sin dificultades y luego en el segundo levantó 115, continuó con 120 y cuando intentó cinco kilos más, ya sus brazos no pudieron.

Al final se quedó con el mejor registro de 120 que además significó récord parapanamericano que estaba en poder de la mexicana Miriam Aguilar de 90 kilos impuesto en Toronto 2015.

La medalla de plata quedó en poder de la chilena Camila Campos con 105 kilos y el bronce para la brasileña Rene De Silva con 78 kilogramos.

Imagen

La levantadora mexicana no pierde el título regional que ha conservado desde Río 2007, siguió en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Con este resultado, Amalia Pérez se mantiene en la cima del proceso para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Notimex