Amazon vende disfraz del muro con la leyenda "México pagará"

El activista Jerónimo Saldaña inicio la campaña contra el “disfraz del muro” publicado en Amazon, ya que el disfraz origina racismo y ofensa para nuestro país por la leyenda citada en el pecho “México pagará” que hace referencia a una de las promesa de campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


La promesa hace referencia sobre la construcción del muro con la frontera mexicana, en alusión a que México pague por el muro. Por medio de una carta al presidente de Amazon, Jeff Bezos, el activista Saldaña comenta que el disfraz es una muestra de xenofobia para México.


Con más de 600 firmas recopiladas por parte de “Mijente” la organización proinmigrante estadounidense y el activista Saldaña piden a la compañía estadounidense el retiro del disfraz de su catalogo, que consiste en un traje justo de una sola pieza con el diseño de ladrillos y la frase colocada en el pecho.


Dicha iniciativa presentada por el activista chicano, Jerónimo Saldaña, ha logrado alterar el lema de campaña del presidente Trump “Hacer a EU grande de nuevo” para cambiar a “Hacer de EU México de nuevo” como alusión a los actuales territorios de Estados Unidos que desde el siglo XIX pertenecían al país vecino.


El “disfraz del muro” no ha sido el único ejemplo de xenofobia presentado en Amazon, al igual campañas semejantes presentan el mismo problema y Amazon ha retirado de los catálogos los artículos ofensivos.