AMLO acuerda con Conago reforzar sistemas de salud y apoyos financieros: Segob

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que luego de la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se llegó al compromiso de reforzar el sistema de Salud y en caso de ser necesario, se destinarán más recursos.

En conferencia, la encargada de la política interna del país, explicó que el mandatario reconoció que ante la actual coyuntura de salud se atraviesa una crisis económica, pero no financiera, razón por la que garantizó medicinas gratuitas, vacunas para todos, más dinero para combatir la inseguridad y que habrá obras de infraestructura en todos los estados.

Además de que se destinarán más recursos a programas sociales, así como la inyección de dinero a las familias pobres para que tengan capacidad de consumo y que se utilizará la banca de desarrollo para la reestructuración de créditos.

La exministra recalcó que López Obrador expresó su disposición para continuar el diálogo con los gobernadores y tratar todos los temas de interés general.

MOLESTIA CON SUBSECRETARIO

Por otro lado, Sánchez Cordero refirió que López Obrador se molestó por el encuentro que Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, sostuvo con un grupo armado de Tamaulipas.

Nota recomendada: Conago y UIF firman acuerdo para el rastreo de operaciones con recursos ilícitos

“El presidente no solamente se había molestado mucho, sino que además había dado la instrucción contundente y precisa de que esto no volviera a suceder”, enfatizó la funcionaria.

IMCM