AMLO agradece a Trump y a legisladores de EU por aprobación del T-MEC

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la confianza del mandatario de estadunidense, Donald Trump por impulsar la firma en el Senado norteamericano del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, reconoció el trabajo de los funcionarios de la Administración anterior que colaboraron en su momento con las negociaciones del tratado.

“Quiero agradecerle a los Legisladores de Estados Unidos, los de la Cámara de Representantes, Diputados, a los Senadores, por confiar en esta opción de comercio libre entre las tres naciones y también agradecerles por confiar en México”, dijo.

El mandatario federal reiteró que el acuerdo es benéfico para las tres naciones y repitió que el T-MEC da “mucha certidumbre” y confianza, pues “hay condiciones inmejorables para que se invierta en México”. 

Comentó que las condiciones ahora son inmejorables para que se invierta en México, para que se instalen empresas, se generen empleos, se mejoren los salarios de los trabajadores y para que haya bienestar en el país.

Destacó que se comunicó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien le manifestó su apoyo; sin embargo, agregó que la situación en el parlamento canadiense llevará "un poco más de tiempo".

Aclaró que no hay oposición para la aprobación, sino que sólo se trata únicamente de procedimientos parlamentarios. 

Nota recomendada: López Obrador recuerda víctimas de Tlahuelilpan y pide evitar huachicol

Este tratado es el segundo más votado por el Congreso de Estados Unidos en los últimos tiempos, luego del firmado con Israel.

DCVC