compartir en:

México.-El 14 y 15 de diciembre el gobierno federal llevará a cabo una nueva subasta de joyas, vehículos, residencias y dólares decomisados al crimen organizado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario detalló que la mega subasta se llevará a cabo en Los Pinos, en la Ciudad de México.  

Agregó que los recursos que se obtengan se destinarán a construir caminos en La Yesca, Nayarit, y en Atarjea, Guanajuato.

“Los fondos de estas subastas van a destinarse para pavimentar el camino de La Yesca (Nayarit), porque se construyó una hidroeléctrica y el camino llega nada más hasta ésta. El otro camino pavimentado que se hará es en el municipio de Atarjea, uno de los 46 municipios de Guanajuato”, apuntó.

Destacó que “la idea es que todos los fondos que se obtengan de estas subastas se utilicen para las comunidades más apartadas”.

Nota recomendada: 'Ley Bonilla' es inconstitucional, determina el TEPJF

En tanto, el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, precisó que se subastarán cuatro mil 578 joyas, autos de lujo, como Ferraris y Lamborghinis y residencias, las cuales se darán a conocer en los próximos días.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: