AMLO aplaude fallo del TEPJF sobre transmisión de ‘mañaneras’ en Coahuila e Hidalgo

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la transmisión íntegra de La Mañanera en Hidalgo y Coahuila ante las elecciones de octubre.

Los partidos de oposición habían presentado una queja para que las conferencias presidenciales se interrumpieran en Hidalgo y Coahuila, durante los procesos electorales, sin embargo, el TEPJF consideró que éstas no interfieren en nada a los comicios.

En ese sentido, el mandatario consideró como una “buena noticia” la continuación de las “mañaneras” porque no es propaganda, sino derecho a la información.

 "De acuerdo con el tribunal estas conferencias, sin censura y con absoluta libertad, no interfieren con los procesos electorales; no se considera propaganda sino garantizar el derecho a la información", dijo el mandatario durante su conferencia de prensa.

Explicó que lo querían limitar y eso a su parecer era censura, por lo que se acudió al Tribunal y se logró mantener las ´mañaneras” en ambos estados.

 "Nos querían limitar para que no informáramos. Para ser precisos, fue una queja de los partidos de oposición a nosotros, de los conservadores ante el INE y en el INE resolvieron que no debían hacerse estas conferencias y ya al acudir al tribunal se resuelve que sí podemos hacerlo", agregó. 

DVC