AMLO asegura orden pese a resistencias al Insabi

Ciudad de México.- Con toda la polémica que ha provocado la implementación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque haya resistencias, se pondrá orden en el recurso destinado a salud.

Al encabezar un mitin en Santa María Tepantlali, donde inauguró un camino de concreto, López Obrador se comprometió a garantizar la gratuidad del servicio de salud, a que no falten médicos, enfermeras y medicinas.

También afirmó que la señal de internet llegará a todas las comunidades indígenas a través de la empresa Internet para Todos, filial de la Compañía Federal de Electricidad (CFE).

Además aseveró que en los próximos meses entregará 16 millones de pesos para la adquisición de instrumentos musicales y así fortalecer jurídicamente la figura del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

“Porque es mucho mejor que los niños porten una flauta que un fusil”, señaló López Obrador.

Nota recomendada: Crece tensión en Morena rumbo a su Congreso Nacional; blindan convocatoria

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, respaldó al mandatario federal en su esquema de atención médica y dijo que con la creación del Insabi se da un avance importante para que se consoliden los apoyos para todas las personas.

“Dicen que en tierra de ciegos, el tuerto es rey, y varios decían que el Seguro Popular servía porque pretendían que el pueblo de México acepte y se conforme con lo menos peor. Pero no debe ser así”, refirió Murat Hinojosa.

IMCM