Crece tensión en Morena rumbo a su Congreso Nacional; blindan convocatoria

Ciudad de México.- Hoy por la madrugada, el grupo morenista que lidera Bertha Luján Uranga blindó la convocatoria rumbo al Congreso Nacional, toda vez que en este evento se determinará el método para elegir al nuevo dirigente nacional. Además de que se detallarán las vacantes del Comité Ejecutivo Nacional, situación que podría allanar el camino para que haya un presidente interino. 

El Consejo Nacional está programado llevarse a acabo el próximo 26 de enero en el Deportivo Plan Sexenal, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX y cuenta con el aval de los consejos de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Luján Uranga aseguró que, aun y con las impugnaciones contra la realización de esta asamblea, el hecho de que 10 consejos estatales apoyen su ejecución, en automático la reunión se encuentra blinda, esto a pesar de la negativa de firmarla por parte de la dirigente nacional de dicho instituto político, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

DESCARTAN INVALIDEZ

Agregó que la convocatoria no viola ningún aspecto, pues se apega a la aprobación del plazo para que el CEN de Morena cumpla con la resolución de acuerdo a lo que determinó con antelación el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Nota recomendada: Semar asegura en Manzanillo más de 120 kilogramos de cocaína procedente de Ecuador

Meses atrás el máximo tribunal del país dio 90 días al partido para depurar el padrón y realizar las acciones necesarias para reponer el proceso, tiempo que ya se cumplió, dijo Luján Uranga, quien también aspira a ganar la presidencia nacional.

“Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actúa según la legalidad no tenemos problemas, estamos optimistas, vamos en caballo de hacienda, ya estamos en la organización del Congreso”, acotó.

Con información de El Heraldo de México

IMCM