Semar asegura en Manzanillo más de 120 kilogramos de cocaína procedente de Ecuador

México.-Tras efectuar una revisión a un contenedor que se encontraba en el Recinto Portuario de Manzanillo, Colima, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró cuatro bultos que contenían 104 paquetes de cocaína, con un peso de 124.45 kilógramos.

A través de un comunicado, la Semar informó que la acción se llevó a cabo en colaboración con la Unidad Naval de Protección Portuaria número 62, adscrita a la Sexta Región Naval,  la Aduana de Manzanillo y la Fiscalía General de la República (FGR).

Destacó que la droga se encontró en un buque de nombre “ KOTA CEPAT ” procedente de Guayaquil, Ecuador, el cual tenía como destino Busan, Corea del Sur.

“Al momento de la apertura por parte del personal de la Aduana en presencia de elementos de esta Institución, se observó que en citado contenedor se encontraban cuatro bultos con 104 paquetes en su interior (en forma de ladrillo), marcando el binomio canino incidencia positiva”, se reportó.

Nota recomendada: Algunos migrantes aseguran que sí trabajarán en México

Destacó que posteriormente se llevaron a cabo análisis que confirmaron que el polvo blanco que transportaban era cocaína por lo que la carga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

ACV