AMLO asegura que México tiene capacidad para enfrentar el coronavirus

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el país está preparado para enfrentar un posible brote de coronavirus en México, esto luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el país.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que México cuenta con los especialistas y hospitales necesarios para hacerle frente a la situación, la cual aseguró, no es de gravedad.

"En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación", mencionó López Obrador al señalar que el reporte indica que la situación actual no es fatal.

López Obrador exhortó a la población a tomar el caso con calma y descartó que este hecho sea similar a la emergencia que se vivió, en su momento, con la influenza, dado que el coronavirus no es una enfermedad grave.

"Vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo, diario se informará, para evitar que haya amarillismo, que no haya exageraciones", expresó.

Nota recomendada: Ssa confirma primer caso de coronavirus en México

Por su parte, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, llamó a la solidaridad de los mexicanos para seguir los protocolos y consultar la información oficial.

"Hay un factor favorable que es que estamos saliendo de la temporada de invierno, lo importante es seguir los protocolos, las indicaciones”, indicó.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los medios de comunicación informar adecuadamente y evitar mezclar los temas políticos con los del virus, por lo que planteó difundir información técnica y no información alarmante.

DCVC