AMLO asegura que 'no hay línea' en el Senado para la elección de ministra de la SCJN

México.-En la elección de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “no hay línea”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Viene la elección que hace el Senado para el nuevo ministro de la Corte, enviamos una terna, son tres mujeres, ya lo saben; además, se trata de senadores, de gente con criterio, gente que ejerce su libertad, que actúa con independencia, pero no sobra decir, porque antes era otra la costumbre, no está demás decir: No hay línea, no simulamos”, aseveró en su conferencia matutina.

Destacó que antes se mandaba una terna “pero con palomas mensajeras o con halcones” que llevaban la instrucción “de quien iba a ser el bueno y todo era una faramalla”.

Indicó que existen rumores de que está a favor de una de las integrantes de la terna, conformada por Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación (Segob); Ana Laura Magaloni, presidenta de la Comisión Técnica de la Transición en la capital y Ana Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que aseveró es falso.

“Cuando las invité les dije que eran los senadores los que iban a decidir libremente, pero no está de más recordarlo. Y que todos los senadores sepan de que no hay favoritismo, que son ellos los que van a decidir, también para que no vaya a salir un zalamero que se ostente como mi representante o como emisario”, detalló.

ACV