AMLO asegura que pese a diferencias, la relación con el gobierno de Estados Unidos es buena

México.-Luego de la reunión que mantuvo con el fiscal general de Estado Unidos, William Barr, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de las diferencias la relación con el Gobierno de ese país es buena, y no existe confrontación.

“Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vistas diferentes, hay entendimiento”, declaró en conferencia.

El representante del Ejecutivo  reiteró la importancia de que el William Barr sea abogado pues indicó que debido a eso "sabe que los países tenemos que apegarnos a nuestras constituciones, que es la ley de leyes, y que la nuestra establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior, pero no intervención o intervencionismo".

Agregó que “la Constitución habla de que el presidente, para permitir que agentes extranjeros usen nuestro territorio con armas, tiene que informar al Senado de la República (...) hay un artículo en la Constitución legendario, el famoso 33, que viene desde el siglo IXX de la Constitución de 1857 y y es el 33 de la Constitución vigente de 1917”.

En la reunión con el funcionario estadounidense estuvieron el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González; el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

ACV