AMLO asegura que plan contra Covid-19 en México ‘ha dado resultados’

MÉXICO.- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el plan implementado por su gobierno para enfrentar la contingencia por coronavirus ha dado resultados positivos.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, indicó que ya están preparados para enfrentar la segunda etapa de esta pandemia, en la cual se deberá actuar con serenidad.

Destacó que la desinformación y los rumores generan pánico, lo cual no ayuda, sino por el contrario afecta a las acciones tomadas para la prevención de la pandemia, sin embrago, aseguró que el plan que su administración ha implementado “ha dado resultados”.

“Si hay desinformación hay rumores, hay pánico, no se ayuda, se afecta, entonces tenemos que estar informados, y el plan que se ha venido aplicando en México nos ha dado resultados”, comentó.

Señaló que México aún se encuentra en la primera etapa del virus, no obstante, ya se están preparando para la segunda etapa actuando con serenidad y sin dejarse manipular.

El mandatario federal destacó que la fortaleza de los mexicanos para salir adelante de esta pandemia reside en la cultura del pueblo mexicano, puesto que ha resistido desde invasiones hasta epidemias, inundaciones y terremotos.

Nota recomendada: Pandemia por coronavirus en México durará al menos 12 semanas: Ssa

Hasta el lunes 16 de marzo, un total de 579 personas fueron descartadas de haber adquirido el virus, mientras que en calidad de sospechosos se tienen 171 casos y el total de casos confirmados son 82.

DCVC