AMLO celebra aniversario de su triunfo electoral en el Zócalo de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 17:00 horas de este lunes 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará un evento en la explanada del Zócalo capitalino, en el cual se prevé dé un mensaje con motivo del primer aniversario de su triunfo en las elecciones de 2018.

Frente a la Catedral Metropolitana se instaló un templete de grandes dimensiones con dos pantallas enormes, rodeado de luces y equipo de sonido. Asimismo, se colocó un camino de vallas metálicas que llega hasta el asta bandera, formando una especie de cruz, por donde pasarán los invitados especiales.

Autoridades capitalinas informaron que el festejo iniciará cerca de las 15:00 horas, pues previo a la llegada del mandatario federal, se realizará un concierto de música popular que tendrá la participación de artistas como Margarita, La Diosa de la Cumbia, Horacio Franco y Víctor Flores, entre otros.

Nota recomendada: ¡Toma nota! Eventos y manifestaciones cierran Zócalo capitalino este lunes

Debido a la celebración, el jefe del Ejecutivo decidió suspender su conferencia matutina de este lunes, esto luego de una consulta “a mano alzada” en la que se votó por no realizarla.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó más de ocho mil elementos preventivos y de tránsito para resguardar la integridad física de las personas que acudan a escuchar el mensaje del presidente este día en el Zócalo capitalino.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la circulación está cerrada en las avenidas 20 de Noviembre, Plaza de la Constitución, Pino Suárez y en la calle 5 de Mayo, por lo que se implementó un carril reversible en Plaza de la Constitución, de Moneda a Pino Suárez y de avenida 20 de Noviembre a Monte de Piedad.  

DCVC