AMLO considera que Medina Mora renunció como ministro para atender denuncias

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, renunció para atender las denuncias presentadas en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).  

"¿Qué motivo esta renuncia? yo considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas. No sé si una o dos o cuántas denuncias que se han interpuesto, y que están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR)”, declaró durante su conferencia matutina, esta vez desde Puebla.

Agregó que su administración no se involucra con esos asuntos judiciales, por lo que señaló que será la Fiscalía y posteriormente los jueces quienes determinen si Medina Mora incurrió en algún delito o no.

Apuntó que la investigación contra el exministro por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició tras recibir un informe sobre depósitos sospechosos en cuentas del extranjero, y agregó que aún no existe terna para cubrir la vacante que dejó Eduardo Medina.

"Cada vez que tengo información sobre movimientos que puedan resultar sospechosos, he dado instrucciones tanto a inteligencia financiera, a Santiago Nieto, como a todos los servidores públicos, que de inmediato turnen a la FGR, que no nos quedemos con nada, que todo se presente”, indicó.

ACV