AMLO convoca a 'acto de unidad' en Tijuana para defender la dignidad de México

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a “un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, el próximo sábado en Tijuana, Baja California.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que el evento se realizará a las 17:00 horas, e informó que invitará a gobernadores, empresarios, legisladores, ministros de la Suprema Corte, campesinos, obreros y líderes religiosos.

Nota recomendada: Reunión entre México y Estados Unidos, culmina sin acuerdos

Ante las amenazas del presidente de la unión americana, Donald Trump, sobre imponer aranceles del 5% a productos mexicanos como represalia por el flujo migratorio que ingresa a su país, el Ejecutivo federal apuntó que será ese mismo sábado cuando fije su postura al respecto.

Destacó que busca “tener una buena vecindad” con Estados Unidos pero al mismo tiempo “defendiendo la dignidad de México”.

López Obrador confió en que este jueves se llegará a un acuerdo sobre el tema migratorio y arancelario durante las conversaciones que se reanudarán a las 10:00 horas entre el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad y autoridades estadounidenses.  

ACV