AMLO descarta contraer deuda y reitera que tiene estrategia de rescate económico

Ciudad de México.- La autoridad federal recalcó otra vez que no contraerá deuda como una medida para salir de la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hace cinco años en Argentina se adquirió deuda para salir de una crisis, y ahora ya no tiene recursos para poder pagarla.

En su mañanera, reiteró que antes se pensaba primero en los de arriba, bajo la excusa del crecimiento de la economía “se hablaba de la pequeña y de la mediana empresa, cuando en realidad era a los grandes a los que se le daba trato preferencial, ya sea con medidas fiscales con rescates, con condonación de deudas que se cargaban a todo el pueblo, todos teníamos que pagar las deudas de las grandes corporaciones”.

Por ello, sostuvo que con su estrategia de rescate económico “vamos a salir adelante” y resaltó que seguirá repitiendo este planteamiento las veces que sea necesario a fin de convencer a la iniciativa privada.

“Yo voy a seguir insistiendo en que este modelo nos conviene a todos, si seguimos de esta manera vamos a lograr la recuperación, y a las pruebas me remito, acepto el desafío. Porque lo otro era irnos por la fácil de solicitar crédito y endeudar más al país”, expresó el tabasqueño.

López Obrador aseveró que con este esquema se asegura la entrega de créditos a pequeños empresarios formales e informales, así como mantener la dispersión de programas sociales, por lo que subrayó, se logrará tener una protección al 70% de la población.

Nota recomendada: En estos estados existe la mayor oferta de casas de interés social

“El 30% restante también va a ser apoyado, está siendo apoyado porque si le vas bien a los de abajo, les va a ir bien a los de arriba”, concluyó.

IMCM