En estos estados existe la mayor oferta de casas de interés social

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indicó que los hogares de interés social que están disponibles en México tienen en promedio un costo máximo de 924 mil 402 pesos, estimación que realizó con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) y Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Agregó que en el inventario de la Conavi, actualmente hay disponibles 157 mil 753 inmuebles de este tipo en diferentes etapas de desarrollo y que Nuevo León cuenta con la cifra más elevada de viviendas a crédito, ya que ahí se concentran 25 mil 198, donde predominan los desarrollos horizontales.

En segundo lugar se encuentra Jalisco, con 14 mil 512 propiedades, e igual que la entidad anterior, ahí predominan los desarrollos horizontales.

Mientras que el tercer peldaño es para Guanajuato y su zona del Bajío, la cual registra 12 mil 655 viviendas. De las cuales, 8 mil 391 corresponden a desarrollos horizontales y 4 mil 274 a verticales (departamentos).

En este estado subrayó, se tiene el índice más alto de viviendas que oscilan en un costo mínimo de 500 mil pesos, e incluso algunas llegan a venderse hasta en 417 mil pesos.

Sin embargo y de acuerdo con el informe del miércoles pasado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, esta localidad tiene los números más grandes de homicidio doloso.

IMCM