MÉXICO.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que hagan falta insumos médicos para el personal del sector salud que está en primera línea atendiendo la pandemia de Covid-19 en hospitales públicos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario informó que pedirá al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell un informe sobre el abastecimientos de material médico.

"Mañana le voy a pedir al doctor Hugo López-Gattel que dé un informe, porque tengo información de que no hay desabasto de insumos médicos, pero aprovecho para solidarizarme con los médicos, porque son momentos de fatiga (...) ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación de hospitales, eso ya se superó y tenemos que continuar con las medidas de Sana Distancia", expresó.

López Obrador aseguró que se mantiene la atención ante la pandemia, específicamente se refirió a el tratamiento de los cuerpos de la personas fallecidas por el virus, y aseguró que se está dando apoyo a los familiares que perdieron a un ser querido.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: