AMLO descarta enviar nota diplomática a EU por redadas contra migrantes

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “no está contemplado” enviar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos como parte de las acciones en apoyo a los migrantes mexicanos por las redadas que se llevan a cabo en ese país contra los indocumentados.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario aseguró que hasta hoy no se han deportado mexicanos desde el país norteamericano, pero que mil 800 connacionales podrían ser repatriados luego de que los colocaran en centros de detención.

“Ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestro país y estamos pendientes para apoyarlos. En caso de que se dé la deportación estaríamos dándoles opciones y alternativas”, sentenció.

Destacó que las redadas que realizan en el país vecino no tienen que ver con los acuerdos alcanzados con México para frenar el flujo de migrantes, pues “es otra cosa, de lo que estamos hablando es algo que se hace permanentemente en Estados Unidos”.

López Obrador apuntó que el plan de atención a migrantes centroamericanos está avanzando, pues las deportaciones han reducido al rededor del 30 por ciento, y mil 200 indocumentados ya están trabajando, la mitad en el sur de México y la otra en el norte.

ACV