AMLO descarta participación de Cabal Peniche en Banco del Bienestar

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la participación del exbanquero Carlos Cabal Peniche en alguna licitación del gobierno, o más específicamente, en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar.

Al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró desconocer cualquier interés del empresario, del cual, dijo, no tiene “nada que ver con nosotros. 

Señaló que en cuanto se detecta un posible caso de corrupción se revisa, por lo cual descartó participación alguna de este personaje.

Nota recomendada: Hoy llega vuelo de Emiratos Árabes para repatriar a 39 connacionales varados por pandemia

Precisó que si bien, es su paisano, no protege a nadie ni mantiene relación de complicidad con nadie.

“No tiene nada que ver con nosotros; da la casualidad de que es mi paisano, pero no protejo a nadie; tengo relaciones de amistad pero no de complicidad con nadie; no llegué aquí con el apoyo de grupos de intereses creados”.

López Obrador destacó que su gobierno cuida que todos los procesos de licitación se hagan de manera transparente, por lo que en cuanto se ve “algo extraño que no se puede explicar”, se revisa y rectifica.

“Pueden haber contratos, convenios, ya cuando se detecta que no son las mejores empresas o hay pagos indebidos o hay posibilidad de corrupción, se interviene y cancela cualquier operación”, aclaró.

DVC