Hoy llega vuelo de Emiratos Árabes para repatriar a 39 connacionales varados por pandemia

MÉXICO.- Este martes llegará a México un vuelo procedente de Emiratos Árabes para repatriar a 39 connacionales varados debido a la pandemia de coronavirus, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller precisó que además de los connacionales, el vuelo también traerá insumos médicos para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Hoy recibiremos un vuelo de Emiratos Árabes Unidos con 39 personas mexicanas. Y también, por parte del gobierno de ese país, una donación para el ISSSTE que son batas, cubrebocas, guantes y caretas protectoras que mucho agradecemos. Estaremos en la noche para recibir este vuelo”, señaló.

Detalló que hasta el momento se han recibido 25 vuelos de China y ocho de Estados Unidos con insumos médicos para atender al personal médico y a los pacientes infectados con coronavirus.

Nota recomendada: Epidemia sigue activa, pero velocidad de contagio va a la baja: López-Gatell

Ebrard informó que en Houston, Estados Unidos, se presentó un rebrote de la enfermedad, por lo que se aplicarán pruebas gratuitas en el consulado y se tiene previsto restringir la actividad directa.

DVC