AMLO 'destapa' a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodíguez Velázquez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones (SCT), podría ser la sucesora de Alfonso Durazo Montaño en la Secretaría de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y como tengo que elegir al nuevo secretario de Seguridad, será una mujer, y ella no lo sabe, está en recuperación por Covid… ¿Quién es?Es Rosa Icela Rodríguez, una mujer que viene desde abajo, es originaria de la Huasteca potosina, de una familia humilde. Es periodista de profesión, fue reportera de La Jornada. Posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública cuando creamos las coordinaciones para atender el problema de seguridad, fue secretaria de Desarrollo Social en la Ciudad de México”, aseveró el mandatario en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador destacó que Rodríguez Velázquez también estuvo, hasta hace poco, como secretaria de Gobierno en la capital del país y que tuvo que solicitarle su apoyo a Claudia Sheinbaum para “hacerle la invitación a Rosa Isela de que fuese la directora de puertos para acabar con la corrupción en los puertos, contrabando, la introducción de droga”.

El jefe del Ejecutivo señaló que espera la pronta recuperación de la funcionaria y que hoy se difundirá información sobre la última reunión de Alfonso Durazo como coordinador del gabinete de Seguridad.

"Hoy van a conocer, porque se graban las reuniones de seguridad y estoy decidiendo que se difunda la reunión de hoy en la mañana. Aunque hoy es especial porque ya presentó su renuncia, porque ya se va, hasta mañana va a estar con nosotros", manifestó el presidente y agradeció la labor de Durazo Montaño a quien calificó como "servidor público ejemplar".

No están de acuerdo con propuesta

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter aseveró que esta designación sería en perjuicio de México.

“Es impertinente. Se encomienda a un perfil respetable, pero sin formación ni experiencia en la materia, el combate a la inseguridad”, advirtió en su cuenta de Twitter.