AMLO discrepa con Herrera por uso de cubrebocas para reactivar economía

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “desproporcionado” que el uso del cubrebocas sea clave para la reactivación económica del país, como lo dijo su secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En su conferencia de prensa y frente al titular de la SHCP, el mandatario reiteró que no comparte la idea de que el uso de cubrebocas sea un elemento importante para relanzar con mayor éxito la economía del país.

“Si fuera una solución para reactivar la economía, me lo pongo de inmediato. No es el uso del cubrebocas solamente”, indicó.

López Obrador señaló que los mexicanos ya son mayores de edad y saben actuar con responsabilidad durante la crisis sanitaria por Covid-19, como guardar la sana distancia para no contagiarnos del virus.

Nota recomendada: Gobierno presenta reforma a sistema de pensiones; pago será 40% mayor

Tras las declaraciones del presidente, Herrara respondió que fue una analogía la que utilizó para decir que nos vamos a organizar en escenarios distintos para enfrentar la pandemia, donde se tendrían que tomar medidas sanitarias para no afectar a la planta productiva.

“Fueron medidas de sanidad y empleo, entonces por eso la postura del cubrebocas”, agregó el funcionario.

El día de ayer, el secretario de Hacienda dijo durante su participación virtual en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que la mascarilla “va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía”.

DVC