compartir en:

Ciudad de México.- El presidente mexicano entregó el incentivo económico a los atletas que acudieron a los Juegos de Lima 2019.  

Los atletas mexicanos que compitieron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 fueron reconocidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras sus logros históricos y los instó a seguir por el mismo rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En ceremonia que tuvo lugar en el Salón Guillermo Prieto (Tesorería) de Palacio Nacional, los atletas recibieron sus estímulos económicos por sus logros conseguidos en la cita regional peruana.

Dio a conocer que los atletas que obtuvieron oro recibirán 720 mil, los de plata 660 mil pesos y los de bronce 540 mil pesos a cada uno.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, destacó el esfuerzo de cada uno de los competidores y exhortó a seguir por el mismo camino rumbo a los Juegos Paralimpicos Toko 2020.

“Lima deja marcado un hito en la historia del deporte del país. Ahora a seguir para adelante y trabajar más fuerte para traer mejores resultados", subrayó la excorredora.

Por su parte el mandatario afirmó que los atletas son un orgullo para México, “son una contribución al desarrollo de nuestro país, les quiere mucho la gente por lo que representan, son un ejemplo para todos los mexicanos y lo demostraron. Se rompió el récord en medallas de oro y muchas medallas, 158”.

Añadió que por tal motivo recibirán un reconocimiento en nombre del pueblo de México, “becas para seguir haciendo deporte, entrenando, y tengan ingresos para el bienestar de ustedes y familiares”. De la misma manera, sostuvo que la pasión debe ser parte de los logros, “nada se puede en la vida sin pasión para salir adelante”.

En Lima 2019, México cerró con 55 de oro, 58 de plata y 45 de bronce para un total de 158 y finalizar en el tercer lugar del medallero general. Entre los destacados estuvo el nadador Gustavo Sánchez, quien consiguió cuatro oros y dos platas, así como la sirena Naomi Somellera, quien se llevó el récord de metales dorados, tras conquistar en seis títulos.

Se consiguieron tres plazas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con las tres preseas de oro en para tenis de mesa, por cuenta de Claudia Pérez Villalba, Víctor Reyes Turcio y María Edith Sigala López.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: