AMLO enviará iniciativa al Congreso para desaparecer el outsourcing

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que enviará una iniciativa de ley al Congreso para desaparecer la figura del outsourcing.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario anunció una reforma para eliminar las malas prácticas que realizan empresas de subcontratación (outsourcing), dado que se han afectado los derechos de los trabajadores y los ingresos de la hacienda pública.

"Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, pero tenemos que limpiar. No podemos ser cómplices de la corrupción, encubridores", sentenció.

Nota recomendada: Ssa presume gestión de la pandemia frente a los rebrotes en Europa

Argumentó que dicha práctica afecta a la Hacienda Pública y al desarrollo del país, pues algunas empresas han utilizado esta figura para evadirse de su responsabilidad con los trabajadores y evadir el pago de prestaciones de ley.

“Abusaron de esas medidas y afectaron al trabajador, a la Hacienda Pública, afectan el desarrollo del país y se fomenta la corrupción", indicó.

López Obrador llamó a que los ciudadanos y los servidores públicos denuncien a las compañías encargadas de realizar estas prácticas.

El Senado de la República ya discutía un dictamen para regular el esquema de subcontratación laboral en marzo pasado, pero un desacuerdo en el bloque mayoritario pospuso su aprobación.

DVC