AMLO es el presidente más feminista de la historia contemporánea: Sandoval

México.-La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el presidente más feminista de la historia contemporánea, “aunque les duela”.

Mediante su cuenta de Twitter, la funcionaria respondió a las críticas en contra de lo que escribió en la misma red social en cuanto al paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo, sobre el que opinó “en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras”.

Sandoval señaló que “la evidente ironía de “lavar trastes” fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público”.

Destacó que para millones de mujeres, sobre todo de la clase trabajadora, su hogar no significaba un refugio sino “un espacio de arduo trabajo, abuso y explotación”.

Nota recomendada: Gobierno debe crear una Fiscalía Especializada para feminicidios: PAN

Lo anterior en respuesta al cuestionamiento de la periodista Lydia Cacho, quien aseguró que si lo que busca la funcionaria es “ayudar a tu presidente a sabotear, descalificar y acusar a las feministas de enemigas, te equivocas”.

Irma Eréndira, por su parte, aseguró que “quien crea que López Obrador y su gobierno somos adversarios a la digna causa de las mujeres se presta a la estrategia de golpe blando promovida por los peores intereses”.

ACV