Gobierno debe crear una Fiscalía Especializada para feminicidios: PAN

México.-El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, consideró que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador debería poner como prioridad el feminicidio y la violencia de género.

A través de un comunicado destacó que López Obrador “ya no puede seguir disperso y echando culpas” pues sentenció que “la falta de acciones concretas para la prevención, evidencian la falta de estrategia específica contra estas violaciones, provocando en consecuencia que aumente la inseguridad e indefensión de las mujeres y niñas de este país”.

El panista señaló que la actual administración debe tomar medidas en el asunto, entre ellas la creación de una Fiscalía Especializada en feminicidios, en lugar de “recurrir a argumentos falaces e ideológicos para justificar su incompetencia, como culpar al pasado o al neoliberalismo de la violencia contra las mujeres”.

“Los recientes casos graves de feminicidios, como los de Fátima e Ingrid Escamilla, desgarraron a la sociedad entera, mientras el gobierno le echa la culpa al pasado o al neoliberalismo por la violencia contra las mujeres, el delito sigue agravándose porque el gobierno federal ha estado ausente de los problemas que realmente le duelen a la gente. Por eso tenemos que decir con claridad que en México hay un desgobierno, omisión y negligencia. Y eso también es corrupción”, arremetió.

Nota recomendada: Expo Guadalupe en NL, fue inhabilitada como refugio migrante

Incluso destacó que los crímenes en contra de mujeres pudieron agravarse debido a la cancelación de programas como las Estancias Infantiles, así como por quitar recursos a los refugios para mujeres víctimas de violencia, por cerrar clínicas en comunidades rurales o por la eliminación de fondos para atender el cáncer de mama.


“Nosotros le exigimos al gobierno un compromiso real para acabar con los feminicidios y la violencia de género. Para ello se requiere, en primer lugar, una estrategia integral contra la inseguridad y violencia que vive toda la sociedad. De lo contrario, se corre el riesgo de que los ciudadanos se acostumbren a ver la violencia diaria como algo normal y que quien salga ganando en todo esto sea la impunidad”, indicó Marko Cortés.

ACV