Expo Guadalupe en NL, fue inhabilitada como refugio migrante

México.-Ante las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional de Migración (INM) inhabilitó las instalaciones de la “Expo Guadalupe”, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en las que habitaban 101 migrantes.

Debido a las malas condiciones en las que se encontraban los extranjeros en el sitio, el INM aceptó las medidas del organismo nacional y decidió trasladar a los migrantes a instalaciones del instituto en los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí.

Destacó que las instalaciones ahora clausuradas fueron utilizadas como anexo migratorio, mismo que funcionó provisionalmente como extensión de la estación migratoria por la contingencia en el tema.

Agregó que, en breve, entrará en funcionamiento a nueva estación migratoria en Guadalupe, la cual está ubicada en la calle Cuba número 101, colonia Josefa Zozaya, y tendrá condiciones dignas de alojamiento.

Nota recomendada: Popocatépetl registra explosión con lanzamiento de fragmentos incandescentes

Precisó que se mantiene en comunicación con la omisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), para que resuelva de manera diligente la situación de las personas que solicitaron asilo, mismas que permanecerán en Monterrey en instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal.

El INM resaltó que dos personas que fungían como guardias en las instlaciones de la “Expo Guadalupe” serán cesadas.

ACV