AMLO es noticia mundial por saludar de mano a mamá de 'El Chapo' e ignorar sana distancia

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en noticia mundial luego de ignorar las recomendaciones de su propio gabinete de Salud en cuanto a la sana distancia, y saludar a Consuelo Loera, madre de “El Chapo” Guzmán, estrechándole la mano.  

Medios internacionales destacaron que luego de que las autoridades del sector salud pidieran a todos los mexicanos permanecer en sus hogares como una medida urgente para aminorar el contagio de Covid-19 en el país, el primer mandatario decidió hacer caso omiso y viajó a Badiraguato, cuna del capo de Sinaloa, en donde supervisa la construcción de una carretera.  

La víspera fue difundido el video del breve encuentro que tuvo López Obrador con la madre de “El Chapo”, en él se observa al primer mandatario acercarse a la camioneta en la que viajaba la mujer y saludarla de mano.  

Además, dirige unas breves palabras a Loera sobre que no se baje de su vehículo y que recibió la carta que le envió, la cual contenía, explicó esta mañana en su conferencia matutina, una petición para que Consuelo pueda visitar a su hijo, quien se encuentra encarcelado en Estados Unidos.  

Nota recomendada: Dan de alta a tres pacientes más diagnosticados con Covid-19 en Querétaro

En México, su acción le valió múltiples críticas e incluso se volvieron tendencia hashtags como #LopezYaNOGobierna, #AMLORenunciaYa y #NarcoPresidente, mediante los cuales han reclamado e incluso insinuado que el presidente mexicano tuvo vínculos con Guzmán Loera.  

En tanto el presidente del PAN, Marko Cortés, calificó el actuar del representante del Ejecutivo como un insulto a las víctimas del Cartel de Sinaloa y a los miembros de las fuerzas armadas que arriesgaron su vida para detener a “El Chapo”.  

En su conferencia de este lunes, López Obrador, justificó que no pudo rechazar saludar de mano a la madre de “El Chapo” debido a que sería una falta de respeto, además de que la mujer tiene todo su respeto, indicó.  

ACV