AMLO estuvo en la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Monterrey.- El mandatario mexicano estuvo presente en la apertura del Salón más importante de América Latina.

En la sultana del norte se inauguró el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y uno de sus invitados de lujo fue Andrés Manuel López Obrador, quien aprovechó el evento para resaltar que en lo que va de su gobierno, se han destinado más recursos financieros para la construcción de una escuela de beisbolistas, así como de la implementación de un plan de trabajo para preparación física para quienes “no den el ancho”.

Salón de la Fama del Beisbol

Además durante el tiempo que estuvo presente, el presidente mexicano resaltó la labor que realizó el empresario Alfredo Harp  Helú dentro del beisbol nacional. “Sumarme al homenaje que significó la ovación y el aplauso a Alfredo Harp que es el principal promotor de beisbol en el país. Gracias por tu apoyo eres un ejemplo porque no solo te dedicas a la actividad empresarial, sino tienes dimensión social, cívica y además está afición, este amor por el béisbol”, detalló.

Por otro lado AMLO reconoció que se está negociando con Alfredo Harp para que el equipo de Guasave retorne a la Liga del Pacífico, además de que entabló negociaciones con Francisco González para que los Sultanes de Monterrey participen en la misma liga en la próxima temporada.

No obstante, López Obrador adelantó que se encargará de fomentar más el crecimiento del rey de los deportes en la juventud mexicana. “Si tienen madera (los jóvenes) que se dediquen al béisbol y si no dan el ancho que termine la carrera para que tenga ya esa profesión, maestros de educación física”.

Cabe destacar que al término del evento se dio a conocer que habrá un timbre postal conmemorativo a la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.