AMLO expone a partidos que rechazan donar mitad de su presupuesto para emergencia sanitaria

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador expusó a los partidos políticos que determinaron donar la mitad de su presupuesto para aportar a la lucha en contra del Covid-19.

En su conferencia matutina, destacó que Morena aceptó entregar el 50 por ciento de su prerrogativa, lo que equivale a 785 millones de pesos.
 
"Ya Morena entregó la mitad de sus presupuesto; 785 millones de pesos", declaró.
 
Indicó que el Partido Encuentro Social también accedió a donar la mitad de su presupuesto, además de que "prepara una propuesta para reducir sus salarios y donar tres meses de sus salarios".
 
En tanto, el "PAN no acepta donar la mitad; quiere cambiar la ley para comprar equipo médico y entregarlo directamente", a lo que añadió que deberían presentar una iniciativa.
 
Sobre el PRI, anunció que "acepta entregar si se forma un fideicomiso con la sociedad social y el INE; que lo formen y aquí vamos a ver cómo avanzan, pero hasta ahora no ha caído nada".
 
Reveló que "el Verde, el PT, Movimiento Ciudadana, Nueva Alianza y el Partido Humanista no se han pronunciado".

Nota recomendada: Luego de tres horas de reunión con AMLO, empresarios salen y no dicen nada

Recordó que los partidos, de acuerdo con la Constitución son de interés público, por lo que les pidió no enojarse, pues los continuará exponiendo.
 
ACV