AMLO insiste en que ningún servidor público gane más que él; enviará otra iniciativa

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará al Congreso de la Unión otra iniciativa, la cual, según él, perfeccionará el Artículo 127 de la Constitución para que ningún servidor público gane más que el presidente de la República.

Confirmó que una vez entrando la legislatura en periodo ordinario a partir del día 1 de septiembre, mandará esa minuta, la que, aseguró, evitará las malas interpretaciones, por lo que afirmó, con las modificaciones necesarias ningún servidor público tendrá un sueldo superior al de él como presidente.

Nota recomendada: Ivonne Ortega analiza impugnar elección interna del PRI

Sentenció que esta nueva iniciativa buscará que ningún amparo permita que algún funcionario tenga un salario por arriba de los 108 mil 656 pesos.

“No es de que ya hubo amparos y ya se quedó así, que miembros del Poder Judicial o de estos organismos supuestamente autónomos van a ganar 200, 300 mil pesos mensuales. Eso no. Vamos a insistir hasta que con mucha claridad en la Constitución se limite, se prohíba el que haya sueldos elevadísimos, porque eso es ofensivo al pueblo de México, sobre todo habiendo tanta pobreza. En eso no vamos a ceder”, afirmó.

IMCM