AMLO invertirá en el Tren Maya y descarta realizar la Fórmula 1 en 2020

Ciudad de México.- El presidente mexicano aseguró que respetará el contrato firmado con la NFL en México, pero puso en duda la realización de la Fórmula 1 del siguiente año.

En la conferencia matutina que brindó Andrés Manuel López Obrador, subrayó que se realizará el partido de temporada de la NFL en México que ya está pactado, pese a que en el 2018 se canceló el duelo Kansas City en contra de Los Angeles Rams.

“Lo que está contratado se respeta, este partido que quedó pendiente en el caso del futbol americano se va a realizar; este fue el acuerdo porque ya existe un contrato y si se revocaba se tenían que pagar multas y daños. Se decidió llevar a cabo esta actividad durante 2019”, explicó.

Al ser cuestionado sobre la realización de la Fórmula 1 en 2020, AMLO confesó que prefiere invertir en el Tren Maya y no en eventos que representen demasiados costos para la administración que encabeza.

“Si no implica dinero, yo avalo, soy un poco cicatero en estos casos. No sé como están los contratos de Fórmula Uno; si ya no están firmados, no se va a poder. En muchos casos se financiaban con el fondo al turismo y ahora estos están comprometidos por la financiación al Tren Maya”, dijo el mandatario.

La noticia causó revuelo debido a que México tiene hasta el 28 de febrero para decidir si continuará el evento por cinco años más o cederá la sede a otro país interesado en tener el evento más importante del automovilismo del mundo. 

No obstante, López Obrador confesó que seguirá apoyarando los deportes, pero con austeridad y sin que haya excesos. 

Es de resaltar que la Ciudad de México es sede de la Fórmula Uno desde el año 2015 hasta la fecha y en cuatro veces ha sido elegida como la mejor de la temporada.

OBS