compartir en:

México.- Ante los rumores de que el cantante Juan Gabriel sigue vivo- como lo afirma su exrepresentante Joaquín Muñoz - el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay pruebas y que el Divo de Juárez “vive por sus canciones”.

El pasado 8 de abril, Joaquín Muñoz acudió personalmente a Palacio Nacional y entregó a la Coordinación de Atención Ciudadana de la Presidencia una carta supuestamente escrita por Juan Gabriel, por ello en la conferencia de hoy, a pregunta expresa de los reporteros, López Obrador habló sobre el tema.

“Sí se acercó a mí una persona que me dice que él sabe que vive Juan Gabriel y me entregó una carta, pero hasta ahí nada más. No puedo decir más, no hay elementos que prueben nada. Vamos a dar como hecho de que vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria, una persona libre, patriota”, aseveró.

El Ejecutivo aseguró que no evadirá hablar del tema, ya que Juan Gabriel “esté vivo o esté muerto” es una persona excepcional y un gran artista. “Es amor eterno”.

También aseguró que el cantante -fallecido en agosto de 2016 en Santa Mónica, California- fue su amigo y recordó aquella ocasión  de 2004 en que Juanga cantó en el Zócalo y López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Cantó y cantó, y me esperó hasta las seis de la mañana, que yo llegaba a las reuniones de seguridad. Y tuve con él muy buena amistad, un personaje, un gran artista con dimensión social, un liberal, una extraordinaria persona, independientemente de cualquier otra cosa”, dijo.

TAGS EN ESTA NOTA: