AMLO pide a Banxico no dar créditos a empresas con problemas financieros previos a Covid-19

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Banco de México (Banxico) ser precavido con las empresas a las que apoyará ante la pandemia de Covid-19 para evitar que se otorguen créditos a quienes tenían problemas financieros desde antes de la emergencia sanitaria. 

Ahora que el Banco de México ha decidió destinar unos fondos para apoyar a la pequeña y mediana empresa hay que tener mucho cuidado, no vaya a ser para rescatar empresas que desde antes del coronavirus ya tenían problemas financieros”, declaró en conferencia matutina. 

Indicó que, aunque Banxico es independente, sus reservas son recursos públicos, por lo que destacó que se debe tener “mucho cuidado”.  

“Sus reservas no son del Banco de México, ni siquiera son del gobierno, son de la nación, así todos los créditos hay que cuidarlos si no se cargan a la Hacienda pública”, apuntó. 

Lo anterior luego de que el Banco de México anunciara que se dará a poyo financiero por más de 800 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas con el fin de hacer frente a la crisis económica por la pandemia.  

ACV