AMLO pide a Elba Esther hablar sobre ‘fraude electoral’ de 2006

MORELOS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la maestra Elba Esther Gordillo Morales y todos los que involucrados que quieran hablar y dar detalles sobre el fraude electoral de 2006.

En conferencia de prensa desde Morelos, el mandatario manifestó que sus testimonios serían algo “muy bueno para la vida pública de México”, además que ayudaría a que tengan su conciencia tranquila.

Afirmó que la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene detalles sobre cómo se fraguó el fraude electoral que llevó a la presidencia a Felipe Calderón.

 “A mí me gustaría mucho y sería muy bueno para la vida pública de México que estas personas hablaran. La maestra Elba Esther ya fue juzgada, creo que de acuerdo a la Constitución nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos delitos. Imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México”, destacó.

El presidente precisó que su planteamiento a Gordillo tiene que ser por voluntad propia y pidió “levantar la mano” a aquellos que saben lo que sucedió en 2006.

“Yo lo estoy exponiendo ya que más, ojalá, pero no sólo es ese caso de la maestra, todos los que intervinieron. Imagínense el daño que se causó con la imposición de Felipe Calderón, como él lo sabe más que nadie, llevando a cabo un fraude y cuando no se tiene legitimidad, fue lo que pasó con Salinas, se tiene que caer en actos espectaculares, para ganar la legitimidad que no se obtuvo en la elección, entonces Calderón pensó ganar legitimidad declarando la guerra al narco”, declaró.

López Obrador agregó que también ayudaría que el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, actualmente en prisión, hablará ya que según él, también participó en el fraude.

DCVC