AMLO plantea acuerdo con Teletón para atender a personas con discapacidad

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no descarta la posibilidad de que su gobierno, mediante un acuerdo, utilice los Centros de Rehabilitación Teletón (CRIT) para atender a más personas con discapacidad. 

“Las clínicas Teletón son las que tienen más cobertura. No descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos", declaró el primer mandatario en su conferencia matutina.

Reconoció que en el país “no tenemos buenas clínicas”, pero, resaltó, la citada institución de asistencia privada tiene mayor cobertura y sus instalaciones están subutilizadas.

“Sería aprovechar toda la infraestructura que se tiene, no optar por tener nosotros una infraestructura para atender a las personas con discapacidad”, apuntó el primer mandatario e indicó que “Pensaríamos que sería un mecanismo donde también se daría una beca para que las personas reciban terapia y tratamiento en estas clínicas especializadas”.

El representante del Ejecutivo aseveró que hay discapacidades que pueden corregirse si son tratadas, pero debido a la pobreza y falta de centros de atención, estas se convierten en permanentes.

ACV