AMLO rechaza rebrotes de Covid y prevé que Chiapas pase a semáforo verde

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es muy probable que el estado de Chiapas pase a semáforo epidemiológico verde, ya que la mayoría de los estados tienen resultados favorables.

En conferencia de prensa, resaltó que la mayor parte de los estados continúa con resultados favorables en la crisis, pues 20 entidades presentan una tendencia a la baja en los contagios, por lo que rechazó que existan rebrotes de Covid en el país.

“La mayoría de los estados sigue con resultados favorables, está disminuyendo consecutivamente la pandemia semana tras semana hay descensos en 20 estados, ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde, se mantiene en vede Campeche”, dijo.

No obstante, indicó que se prepararán con una nueva reconversión de hospitales “con los mejores médicos y los mejores equipos”, para seguir atendiendo la pandemia.

Nota recomendada: ‘Vamos bien’ pero podría haber rebrote en 8 estados: Alcocer

Asimismo, López Obrador sostuvo que los fallecimientos por coronavirus también han disminuido y, pese al leve aumento de la ocupación hospitalaria, la tasa de mortalidad no ha incrementado.

Mientras que en el tema económico, apuntó que la economía del país va bien ante la pandemia “y esperamos que se siga recuperando”.

DVC