AMLO recibe constancia y promete cumplir compromisos de campaña

México.- Esta tarde, Andrés Manuel López Obrador, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se le fue entrada su constancia de mayoría que lo declara como presidente electo de México para el periodo 2018 a 2014.

En sesión pública solemne, Janine Madeline Otálora Malassis, presidenta de la Sala Superior del Tribunal, dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia con la proclamación de López Obrador para ser mandatario del país a partir del 1 de diciembre de este año.

“La ciudadanía emitió su voto de manera libre e informada, las y los candidatos, así como los partidos políticos, tuvieron la libertad y la posibilidad de competir por el voto ciudadano”.

El próximo presidente del país dio un mensaje a la ciudadanía para agradecer su apoyo en las elecciones y expresó que no le fallará a la nación.

“Voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos y seré fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”.

Agregó que no intervendrá en las resoluciones que les competen específicamente a los legisladores, integrantes de entidades anónimas y al Poder Judicial.

“En lo que a mí corresponde, en mi carácter de titular del Ejecutivo Federal, actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos”.

Mencionó que en el nuevo gobierno, ninguna autoridad de justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegitimas cuando se trabaje en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes; pero reafirmó que se respetarán sus decisiones.

López Obrador destacó que el Poder Ejecutivo no someterá a los otros dos poderes y que cada uno deberá realizar sus tareas con el fin de fortalecer la república y el estado democrático de derecho y transitar del ideal a la realidad.

Destacó que los ciudadanos serán un factor importante para lograr el bienestar y restaurar la paz en el país ya que ellos fueron quienes votaron y depositaron su confianza en él y su partido con la promesa de un cambio.

“No desaprovechemos este momento de condiciones políticos mejorables para llevar a cabo la cuarta transformación del pueblo”.

Al término de su discurso dijo:

“Ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda del humanismo o la fraternidad”.

Vah