AMLO reconoce que no sabía de operativo contra hijo de 'El Chapo'

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no estaba informado sobre el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre.

“Yo no estaba informado, no me informan en estos casos porque hay una recomendación general, un lineamiento general que se aplica”, declaró el primer mandatario en su conferencia matutina.

Agregó que tiene mucha confianza en el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y apuntó que cuando se enteró de la situación de violencia que se desató le solicitó al Gabinete de Seguridad que se reuniera para tomar acciones en el asunto.

“Lo que sí es cuando me enteré que se había generado este conflicto y me informaron, les pedí que se reunieran y tomaran una decisión. Me presentaron su propuesta y yo la avalé y por eso se llevó a cabo”, destacó.

Reiteró que “no vamos a modificar la política de seguridad, no vamos a apostar a la guerra y exterminio. Vamos a respetar las vida y la paz", sin embrago aseguró que no habrá impunidad en el caso de Guzmán López.

ACV