AMLO revela que tiene familiares enfermos y fallecidos por Covid-19

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tiene familiares que han muerto y enfermado por coronavirus, por lo que deseó pronta recuperación a todos los pacientes contagiados por esta enfermedad.

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa, sobre si una de sus primas (Úrsula Mojica Obrador) estaba enferma de Covid-19, el mandatario federal contestó que sí.

"Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente que han perdido la vida, familiares, como pasa, lamentablemente en estos casos, una pandemia, amigos, conocidos y familiares, así es", comentó.

Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo deseó pronta recuperación a los que están hospitalizados, sobre todo, los que están en terapia intensiva, mientras que a los familiares de los que ya fallecieron les mandó su pésame, y un abrazo fraterno.

El martes se dio a conocer que Ursula, la prima hermana del presidente, fue hospitalizada por coronavirus y se encontraba grave.

La familiar del mandatario está hospitalizada en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas y su estado de salud es de pronóstico reservado.

Su esposo Roberto Salazar y su hijo Roberto Salazar Mojica fallecieron por el virus en días recientes.

DVC