AMLO se registra por Morena para contender por la Presidencia en 2018

Andrés Manuel López Obrador se registró durante este martes como precandidato a la Presidencia de la República por Morena, en coalición con el Partido del Trabajo (PT) para los próximos comicios de 2018.

Ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, López Obrador entregó el oficio de interés, así como su renuncia a la presidencia de dicho partido, con lo cual pasa a ser el aspirante único del Movimiento de Regeneración Nacional.

"Hoy comenzamos una nueva y definitiva etapa de lucha de regeneración nacional, que habrá de concluir en diciembre de 2024, cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias, de miedos, de temores, y en nuestra querida patria la vida pública esté inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad. Juntos haremos historia", sentenció.

Con este registro, sería la tercera vez que AMLO compite por la Presidencia de la Republica (2006; 2012; y, 2018).

Al acto de registro, acudieron los delegados Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Delfina Gómez, Alfonso Romo, Estaban Moctezuma y Bertha Lujan, así como los senadores del bloque PT-Morena, Miguel Barbosa, Miguel Barbosa, Raúl Morón y Zoé Robledo.

En las próximas horas se estima que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, presente su renuncia ante la demarcación, esto con el fin de ayudar a coordinar la campaña de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia.