AMLO secunda a Gertz Manero: ‘Verdad histórica fue una gran simulación’

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la “verdad histórica” planteada por el gobierno de Enrique Peña Nieto sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue, en realidad, una “gran simulación” en donde estuvieron involucrados funcionarios de todos los niveles.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal  aseguró que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero tiene elementos para señalar que se simuló una investigación de la desaparición de los estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014.

No obstante, reconoció las acciones que ha implementado en las investigaciones la FGR, la cual dijo, ya tiene pruebas de lo que verdaderamente sucedió.

 “Se va a aclarar todo, yo entendí ayer lo que dijo el fiscal de que se desconoce lo que se llamó entre comillas verdad histórica, o sea, todo esto que fabricaron acerca de la desaparición de los jóvenes, según entendí el fiscal expuso que se tienen todos los elementos para demostrar de que fue una gran simulación y que ya hay pruebas de lo que verdaderamente sucedió”, expuso.

Nota recomendada: Lozoya aceptó revelar datos sobre caso Odebrecht, dice López Obrador

En este contexto, informó también que uno de los involucrados que fue detenido un juez a las 12 de la noche lo dejo en libertad.

“No ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora en la fiscalía tendrá que defender el asunto… no se pueden permitir que hayan estas cosas”. Agregó.

López Obrador afirmó que el caso de Ayotzinapa es un asunto de Estado, por lo que se trabajará para su esclarecimiento y que no se vuelva a repetir.

 “La Instrucción por lo que a nosotros corresponde es de que no se proteja a nadie, que no haya impunidad, que el que participó sea castigado”, señaló.

DVC